domingo, 26 de octubre de 2008

Apocalipsis 12, escena2

La segunda escena de Apocalipsis 12 es la batalla entre Miguel y sus ángeles y el dragón y sus ángeles.
En esta escena no existe una interpretación única entre los adventistas. La más difundida señala una fiera lucha literal entre satanás y Jesús. De acuerdo a esta interpretación, satanás se rebeló en el mismo trono de Dios y fue expulsado junto con sus seguidores.
Otros adventistas consideran que esta escena es completamente simbólica y debe buscarse en la historia de este mundo su cumplimiento. Particularmente me identifico con esta segunda opción de interpretación
La batalla de la segunda escena es presentada por Juan, escritor del Apocalipis, como evento que ocurre en el cielo. Debe recordarse que en la primera escena, la mujer vestida del sol tiene la luna debajo de sus pies, es decir, está ubicada en el cielo; Pero, ningún adventista cree que se trate de un cumplimiento literal. Por lo tanto, la mención del cielo puede ser tomada como un símbolo de un evento que se cumple materialmente en la tierra. El triple mensaje de Apocalipsis 14 es pregonado por tres ángeles que vuelan por en medio del cielo y los intérpretes adventistas nunca han pretendido señalar que se trate de un cielo literal, del trono de Dios. De ahí que, si los tres ángeles que vuelan por en medio del cielo tienen un cumplimiento material en la tierra, no es descabellado pensar que el cielo de Ap. 12:7 sea simbólico cuyo cumplimiento ha de registrarse en la historia.
En este sentido, admitiendo que Miguel es el mismo Señor Jesucristo, los ángeles de Miguel son todos los seres humanos que se convirtieron en mensajeros del evangelio predicado por Jesús durante su ministerio en la tierra. Podemos comenzar por los 12 discípulos y agregar a la mujer samaritana, los setenta tesficadores que fueron eviados de dos en dos, los muchos enfermos que fueron sanados, los endemoniados que fueron liberados, las mujeres que siguieron y sirvieron a Jesús, Jairo y su hija resucitada, Lázaro y sus hermanas y muchos más. Todas estas personas fueron los ángeles de Miguel que libraron gran batalla, así como hoy, los Adventistas del Séptimo Día son el cumplimiento material del tercer ángel que vuela por en medio del cielo.
La escena 2 de Apocalipsis 12 también tiene un tiempo determinado. Comienza con el ministerio público de Jesús, quizá con su bautismo y termina con su ascención al cielo.
Bendiciones!

No hay comentarios: