domingo, 26 de octubre de 2008

Apocalipsis 12, escena1

Apocalipsis 12 es un capítulo cuya interpretación goza de común aceptación entre los Adventistas del Séptimo Día. Los símbolos han sido interpretados siguiendo con rigor el método historicista utilizado por la Iglesia. Por razones didácticas, la historia de Apocalipsis 12 la voy a presentar en este blog en 4 entradas; cada una referida a una escena.

La primera escena de Apocalipsis 12 presenta a la mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, con una corona de 12 estrellas y embarazada. Ante ella se presenta el dragón con el propósito de devorar el hijo que tiene en su vientre. Los adventistas convergen en torno a que la mujer vestida del sol es símbolo de la iglesia cristiana, el hijo que está en su vientre es Jesús y el dragón es satanás. Sin embargo, no todos señalan un tiempo determinado para esta escena.

La mujer vestida del sol, símbolo del pueblo de Dios, en esta primera escena responde al tiempo del nacimiento de Jesucristo, al origen primario del cristianismo. Valga destacar que la mujer representa de un modo concreto a todos aquellos que ciertamente se prepararon para la llegada del Mesías. Entre otros, José y María, los reyes del oriente, Simeón, Zacarías y Elizabeth, los pastores que se enteraron del nacimiento de Jesús y seguramente muchos otros que no son mencionados en los evangelios pero también gemían por la venida del Mesías.

En esta primera escena, el dragón no intenta destruir a la mujer. Los esfuerzos del enemigo están dirigidos a destruir al niño que está en el vientre de la mujer. Con ello se recuerda la muerte de tantos inocentes por orden del rey Herodes. Así que, la primera escena tiene un lapso de tiempo determinado. Es imposible fechar de modo exacto este período de tiempo. Aún así, puede afirmarse que la escena 1 de Apocalipsis 12 comienza en el final del período intertestamentario y termina con la matanza de los inocentes por orden de Herodes.

Bendiciones!

No hay comentarios: