domingo, 26 de octubre de 2008

Apocalipsis 12, escena 3


En la tercera escena de Apocalipsis 12 el dragón resuelve atacar fieramente a la mujer. En la escena 1 atacó al niño que estaba en el vientre de la mujer. En la escena 2 se enfrentó contra Jésus. Pero luego que Jesús asciende al Cielo a interceder en el santuario celestial, el dragón emprende la persecusión contra la mujer. Así que la escena 3 comienza justo donde termina la escena 2.
El ataque del dragón contra la mujer es tan fiero que ella recibe alas de gran águila para que vuele al desierto y sea sustentada por un tiempo determinado, esto es, 1.260 años. Todos los adventistas coinciden en señalar que este período profético corresponde al gran dominio del papado en Europa desde el año 538 (cuando comenzó a ejercer autoridad civil) hasta 1798 (cuando le fue quitada la autoridad civil).
En el Antiguo Testamento se consiguen algunas semejanzas de esta escena. Israel salió de Egipto y se fue al desierto. Alli permaneció durante un lapso de tiempo bien determinado, 40 años. Finalizado este tiempo no habitó más en el desierto. La generación que salió de Egipto murió en el desierto y al final de los 40 años la descendencia salió del desierto.
Precisamente, la descendencia de la mujer es la cuarta escena de Apocalipsis 12.
Bendiciones

No hay comentarios: